“Con fundamento en los artículos 2 fracción IV, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75 y 76 de la Ley 875 y de los Lineamientos Generales para elaborar solicitudes de información y corrección de datos personales se informa que todos los datos personales que constan en los archivos de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, se encuentran protegidos y que únicamente podrán divulgarse para fines estadísticos.
La información del presente portal se encuentra en período de actualización, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 875.
Con fundamento en la Ley 581 para la Tutela de los Datos Personales en el Estado de Veracruz, se informa que todos los datos personales que constan en los archivos y registros de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, se encuentran protegidos.
I. Marco normativo
El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
II. Estructura orgánica
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
III. Facultades
Las facultades de cada Área.
IV. Metas y objetivos
Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
V. Indicadores de interés público
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
VI. Indicadores de objetivos y resultados
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
VII. Directorio
El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público, manejen o apliquen recursos públicos. realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
VIII. Sueldos
La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
IX. Viáticos
Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
X. Plazas
El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
XI. Contrataciones por honorarios
Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
XII. Declaraciones patrimoniales (No Aplica)
La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
XIII. Unidad de Transparencia
El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
XIV. Convocatorias a cargos públicos (No Aplica)
Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
XV. Programas de subsidios (No Aplica)
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
XVI. Condiciones generales de trabajo
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
XVII. Información curricular
La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
XVIII. Servidores públicos con sanciones
El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
XIX. Servicios ofrecidos
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
XX. Trámites ofrecidos
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado
La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
XXII. Deuda pública (No Aplica)
La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
XXIII. Gastos de comunicación social (No Aplica)
Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
XXIV. Informes de auditorías
Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
XXV. Resultado de estados financieros
El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
XXVI. Personas a quienes se otorguen recursos públicos
Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
XXVII. Permisos y licencias
Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
XXVIII. Adquisiciones
La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados.
XXIX Informes
Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
XXX. Estadísticas
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
XXXI. Avances presupuestales
Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
XXXII. Proveedores y contratistas
Padrón de proveedores y contratistas.
XXXIII. Convenios
Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
XXXIV. Inventarios
El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
XXXV. Recomendaciones
Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
XXXVI. Resoluciones y laudos
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
XXXVII. Participación ciudadana
Los mecanismos de participación ciudadana.
XXXVIII. Programas ofrecidos
Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
XXXIX. Comité de Transparencia
Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.
XL. Evaluaciones y encuestas
Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
XLI. Estudios
Los estudios financiados con recursos públicos.
XLII. Jubilados y pensionados (No Aplica)
El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
XLIII. Ingresos adicionales
Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
XLIV. Donaciones
Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
XLV. Archivos documentales
El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
XLVI. Actas de sesiones
Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
XLVII. Empresas concesionarias de telecomunicaciones (No Aplica)
Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
XLVIII. Enajenaciones
Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.
XLIX. Cuentas públicas estatales y municipales
Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.
L. Fondos auxiliares especiales (No Aplica)
El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos.
LI. Servidores públicos comisionados
Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.
LII. Expedientes clasificados
Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.
LIII. Información desclasificada
La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.
LIV. Información adicional
Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
Fecha de ultima actualización: Jueves, 24 de Abril de 2025.